:max_bytes(150000):strip_icc()/Closetwithsconcelights-GettyImages-182841680-0832a0c77b844e1cb50a69ca330896d7.jpg)
Las luces de techo son una forma pésima e ineficaz de iluminar una habitación, lavando la luz indiscriminadamente sobre todo. Sin embargo, no puede simplemente arrancarlos, ya que el código eléctrico NEC 210.70 (A) (1) requiere que cada habitación habitable tenga una "salida de iluminación controlada por interruptor".
¿No hay alternativas? Sí: luces de aplique.
Del latín absconsa laterna (que significa ocultar la linterna), los apliques son accesorios montados a nivel de la cabeza en la pared. Instaladas principalmente en el exterior de la casa o en baños cerca del espejo, las luces de aplique no se encuentran comúnmente en otras partes del interior de la casa, aunque deberían estarlo. Una cortina montada en el frente bloquea la luz para que no te ciegue al caminar, pero sí permite que la luz pase hacia arriba o hacia abajo.
Aquí hay seis luces de aplique que demuestran la flexibilidad de este accesorio subestimado y las amplias posibilidades de estilo.
-
Las luces de aplique son una forma elegante de alegrar el interior de su hogar, la lámpara de cono moderna de mediados de siglo arroja un resplandor vintage
Ese es el candelabro del lado derecho, justo encima del sofá. De la colección Colerne de Kichler, este aplique tiene el aspecto de una caja de madera reciclada, según el sitio de Kichler. Los soportes metálicos estabilizan el estante que contiene la base de la luz. Pon una bombilla Edison y se verá perfecta en esa barra de ginebra artesanal y de ostras hipster que has estado planeando abrir. Con un precio en el rango de $ 250 a $ 300.
Continúe con 2 de 6 a continuación. -
la lámpara de techo ultramoderna rebota la luz de azulejos de colores
Aquí hay uno para todos los amantes del estilo hogareño moderno de mediados de siglo (MCM). De Rejuvenation, este es su aplique interior Galaxy . Se muestra el acabado de aluminio, pero también tienen el Bronzetone más apropiado para la época (sí, ese es su término), así como los esmaltes en blanco y negro más modernos. $ 205.
Urban Archaeology tiene un aplique moderno similar en forma de reloj de arena de mediados de siglo, que va desde $ 460 para latón pulido hasta $ 730 para acabados en níquel, marrón o negro.
Continúe con 3 de 6 a continuación. -
Una verdadera rareza: arte asequible Deco Sconce Light
El aplique BlancoWhite C1 demuestra dos cosas. En primer lugar, muestra cómo las luces de los apliques se prestan a diseños realmente divertidos y creativos. Del diseñador español Antoni Arola, el C1 aprovecha la técnica extremadamente simple de reflejar la luz de un mosaico de colores para agregar vitalidad a una habitación. Arola trabaja en el grupo de diseño industrial Santa & Cole, con sede en Barcelona.
Aquí no se muestra la forma en que el C1 puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo, como una pantalla de computadora portátil.
La otra cosa que muestra el C1 es cuán costosos pueden ser los apliques, este cuesta $ 1,130, menos la placa posterior. El costo de la placa posterior es de aproximadamente $ 100.
Continúe con 4 de 6 a continuación. -
Otra rareza: lámpara de aplique de estilo artesanal que funciona en interiores
Las luces de los candelabros parecen pertenecer a un cine de la década de 1920, uno de esos viejos palacios parpadeantes con un nombre grandioso como El egipcio. Aquí hay un aplique moderno y económico (alrededor de $ 68) que se vería como en casa en un lugar así.
Mide 8 3/4 de alto, este accesorio con acabado de bronce antiguo tiene una pantalla de vidrio con textura de lino. El otro aspecto de ahorro de costos de esta luz es que solo necesita una bombilla de 100w, no una costosa LED o halógena.
Forte Lighting, con sede en Fontana, CA, saca silenciosamente accesorios de iluminación baratos y elegantes. Me vincularía a ellos, pero solo son al por mayor. Lamps Beautiful (enlace a continuación) tiene una buena selección de apliques Forte.
Continúe con 5 de 6 a continuación. -
Lámpara de aplique de aluminio cepillado súper moderno
Es raro encontrar un aplique de luz interior de estilo Craftsman; la mayoría son para porches. ¿Quizás la forma robusta y pesada se adapta mejor al aire libre?
Incluso este aplique de vidrio Umber de Kichler Lighting no satisfará al purista de Craftsman, ya que tiene pocas perpendiculares o cuadrados que le dan a Craftsman ese aspecto único en bloque. Aún así, con su acabado de bronce rugoso y tornillos expuestos, parece algo que los practicantes del Movimiento de Artes y Oficios podrían haber logrado.
Aunque Kichler es mayorista y no puede comprar en su sitio, incluimos un enlace a ese sitio a continuación porque es especialmente informativo.
Continúe con 6 de 6 a continuación.