:max_bytes(150000):strip_icc()/yellow-doors-914888582-13c1eb1530084158afea0f408b5cc654.jpg)
Puede agregar atractivo instantáneo pintando su puerta principal, pero el amarillo puede no ser su primer pensamiento para un color de puerta principal . Sin embargo, es un color alegre y soleado que irradia calidez, alegría y es atractivo para todos los que ingresan. Disfruta de estas fotos de puertas amarillas y obtén inspiración para el cambio de imagen de tu puerta principal.
Consideraciones de pintura
Es aconsejable usar una pintura satinada o semibrillante para recortar, incluida una puerta de entrada. Si desea una pintura brillante y lustrosa, tenga en cuenta que la superficie de la puerta debe ser lisa (a excepción de los paneles y molduras), de lo contrario, todas las imperfecciones se destacarán.
Variaciones de color
El amarillo es un color primario que se considera cálido. Los colores terciarios son naranja-amarillo o verde-amarillo. Las gradaciones sin fin se logran agregando blanco, gris o negro. El tono es el grado en que un color puro o primario (en este caso, amarillo) se mezcla con negro, luego se reduce a gradaciones de oscuridad. El tinte es una gradación de un color (amarillo) más claro al agregar blanco. Sombrear o teñir con gris se conoce como tono.
Simbolismo
El color amarillo tiene varios significados y simbolismos, que incluyen:
- El sol
- Oro y otras riquezas terrenales.
- Se cree que tiene una calidad serena y estimulante.
- Asociado con la felicidad y el bienestar.
- En su poesía anterior, el escritor TS Eliot (1888-1965) hizo frecuentes referencias al color amarillo.
- Feng shui : el amarillo pálido representa la tierra, mientras que el amarillo fuerte simboliza el fuego.
- Hinduismo: el amarillo simboliza el conocimiento y el aprendizaje, la felicidad, la paz y la meditación.
-
Casa Blanca
Las elegantes paredes de color gris claro con adornos blancos son agradables y acogedoras en esta casa. Pero son esos escalones pintados de negro que conducen a una puerta amarilla audaz lo que lo convierte en una atracción, en el mejor de los casos. Los colores contrastantes son limpios y vibrantes.
Continúa a 2 de 7 a continuación. -
Casa Moderna de Mediados de Siglo
Muchas casas modernas de mediados de siglo se están actualizando con paletas de colores bien pensadas que tienen en cuenta las características arquitectónicas. Los tonos medios neutrales son buenos para el exterior de la casa, pero las molduras se pueden pintar con colores interesantes, como estas puertas de vidrio doble pintadas en un tono llamativo de amarillo autobús escolar. Los nuevos propietarios de algunas casas de mediados de siglo, como las diseñadas por Joseph Eichler, han estado pintando puertas con colores llamativos, con el mismo color repetido en el tablero de la fascia horizontal frontal. El resultado es simple, elegante y llamativo, especialmente si el color es apropiado para la época.
Continúe con 3 de 7 a continuación. -
Estilo Neoclásico
Una puerta neoclásica con paneles de color amarillo medio en Irlanda está flanqueada por columnas jónicas blancas. La combinación de blanco y amarillo siempre es refrescante, sobre todo si se mantiene.
Continúe con 4 de 7 a continuación. -
Casa Eichler
Una casa moderna de mediados de siglo diseñada por Joseph Eichler está pintada de color topo, con detalles en azul claro y una puerta de color amarillo pálido. La línea del techo o la fascia delantera está pintada de blanco, al igual que probablemente las vigas en el interior, lo que ayuda a unir ese concepto de un interior y un exterior impecables.
Continúa a 5 de 7 a continuación. -
Puerta Georgiana
Una puerta de color amarillo lápiz sin plomo número 2 atraviesa la fachada cubierta de hiedra de una casa encantadora en Irlanda. Una puerta blanca ayuda a que el color se vea.
Continúe con 6 de 7 a continuación. -
Casa Brick Row
Una casa adosada de ladrillos sin pretensiones en Londres se ilumina con una puerta de color amarillo anaranjado.
Continúe con 7 de 7 a continuación. -
Puerta Antigua
Una puerta de tormenta de aspecto antiguo sobre una pantalla ornamental, ambas pintadas de amarillo pálido, ayudan a que esta casa sea agradable y acogedora. Esta combinación de colores funciona porque el amarillo y el azul, o, en este caso, el azul grisáceo, están uno frente al otro en la rueda de colores, lo que los convierte en colores complementarios, más o menos.
Las macetas con coloridas flores rojas y rosadas hacen que esta casa antigua sea aún más encantadora.