Si su jardín de hadas está adentro, elija plantas de interior con flores que puedan soportar las condiciones de poca luz. Las violetas africanas en miniatura no crecerán más de seis pulgadas de diámetro y producirán pequeñas flores constantemente con la luz, la humedad y el fertilizante adecuados. Al igual que las violetas africanas estándar, las plantas en miniatura aprecian la luz indirecta brillante o la luz fluorescente. Permita que la tierra se seque entre riegos, y nunca permita que sus plantas sufran pies mojados. Finalmente, fertilice las plantas mensualmente con un alimento especial de violeta africana para que las flores sigan llegando.
-
El área de descanso de las hadas
Además de los muebles de patio en miniatura, un pequeño enrejado complementa el jardín de hadas. En lugar de una enredadera en flor , puedes sustituirla por una pequeña planta con flores rastreras, que puedes entrenar sobre el enrejado como si fuera una enredadera. Pruebe el tomillo lanudo, que tiene flores rosadas en la primavera, o Mazus reptans , que viene en variedades de flores púrpuras y blancas.
Continúa a 2 de 11 a continuación. -
Reutilizar y reciclar
Cualquier jardinero de flores que use cerámica de terracota con regularidad probablemente terminará con al menos una pieza agrietada o rota, y esta es una forma inteligente de reutilizarla en el jardín de hadas. Los trozos de borde roto se convierten en escaleras, y las pequeñas plantas rastreras y el musgo sphagnum evitan que la erosión arruine el efecto. Las plantas como la planta de lunares rosas ( Hypoestes phyllostachya ) incluidas en este jardín deberán podarse con frecuencia para mantenerse dentro de los límites.
Continúe con 3 de 11 a continuación. -
Pequeños estanques
Una fuente de agua en el jardín de hadas puede necesitar una limpieza frecuente, ya que no se pueden instalar las bombas y los filtros que tendría un estanque estándar. Una gota de lejía ayudará a mantener el agua fresca, desalentará a los mosquitos y acallará el crecimiento de algas, especialmente en situaciones soleadas. Si esto agrega demasiado mantenimiento al jardín, consiga el aspecto del agua con un pequeño espejo o pieza de cerámica vidriada azul.
Continúe con 4 de 11 a continuación. -
Plantas bastante rosadas
Las plantas de kalanchoe de flores rosadas son suculentas tropicales que prosperan en condiciones de mucha luz y áridas, así que combínelas con plantas que necesitan condiciones de crecimiento similares. Las plantas pueden soportar algo de humedad adicional siempre que les des un drenaje excelente. La planta de follaje rosa que crece junto al kalanchoe es la suculenta Setcreasea , una variante de la planta judía errante común.
Continúe con 5 de 11 a continuación. -
Sendero del jardín de hadas
Al diseñar un jardín de hadas, es común exagerar el tema pequeño con una sobreabundancia de plantas y accesorios en miniatura, pero agregar algunos elementos grandes agrega escala y perspectiva a un paisaje pequeño. En lugar de una pizca de guijarros brillantes, los pedazos más grandes de losas forman un gran camino que conduce a la casa del jardín de hadas.
Continúe hasta el 6 de 11 a continuación. -
Sigue llegando las flores
Algunas plantas populares de jardín de hadas, como esta kalanchoe, tienen un tiempo de floración limitado, dejando el jardín sin color durante gran parte de la temporada. Deje la planta focal en su maceta y cambie el recipiente por una planta diferente cuando las flores disminuyan. Esto también permite implementar temas de temporada como un jardín de hadas navideño.
Continúe hasta el 7 de 11 a continuación. -
Follaje brillante
Las hojas de Chartreuse funcionan tan bien como una lámina vívida contra las flores de margarita africana púrpura en un jardín de hadas como lo harían en un jardín estándar. El pequeño paisaje del jardín de hadas hace que la elección del color en el diseño del jardín sea especialmente importante, ya que demasiados colores en un espacio pequeño pueden parecer desordenados. Es mejor quedarse con dos o tres colores complementarios, como rosa y blanco, amarillo y azul o morado y verde.
Continúe hasta el 8 de 11 a continuación. -
Accesorios de jardín de hadas
Una glorieta de metal azul bígaro y un puente a juego le permiten expresar su amor por el color de una manera que tal vez no lo haría en un jardín de escala estándar. Los accesorios para jardín de hadas vienen en una amplia gama de materiales, que incluyen resina, cerámica, metal y piedra. Invierta en piezas de alta calidad que no se agrieten ni se desvanezcan si su jardín de hadas estará permanentemente al aire libre.
Continúe hasta el 9 de 11 a continuación. -
Hada Decoración de jardín
Un trampolín para un jardín de tamaño estándar se convierte en un patio adornado en un jardín de hadas.
Continúe hasta el 10 de 11 a continuación. -
Un pequeño césped
Aunque sería casi imposible mantener el césped en una forma agradable para el jardín de hadas, el musgo escocés es un excelente sustituto de un césped de hadas. Como beneficio adicional, esta planta perenne de propagación lenta produce delicadas flores blancas en la primavera.
Continúe con 11 de 11 a continuación. -
Muebles rústicos
Si es un jardinero que lo hace usted mismo, o simplemente prefiere los materiales naturales del jardín a los adquiridos, considere la posibilidad de crear muebles de jardín de hadas a partir de ramitas que recolecte.