:max_bytes(150000):strip_icc()/Stocksy_txp54cc5ac3aiQ200_Medium_1082739-84cdf798fe624d8aa9869651a414e1fd.jpg)
¿Entonces quieres una casa sin desorden? La mayoría de las personas también lo hacen. Y la buena noticia es que un hogar libre de desorden puede ser suyo con un poco de grasa, la actitud correcta y algunas herramientas (incluida una lista de buenos lugares para donar sus cosas) .
Si estás acostumbrado a un entorno donde hay montones de desorden en todas partes, cambiar ese patrón puede parecer imposible. Pero una vez que se haya acostumbrado a vivir sin desorden, las pequeñas elecciones que haga para mantenerse así no se sentirán como tareas domésticas; simplemente se vuelven parte de la vida diaria.
Aquí hay ideas para comenzar en el camino hacia una casa libre de desorden, así como formas de mantener una casa libre de desorden a largo plazo.
-
No deje entrar el desorden
Detener algo antes de que comience es la forma más fácil de asegurarse de que eso nunca suceda. Esto se aplica al desorden y la acumulación de desorden.
Una vez que aparece el desorden, y la mayor parte del desorden no anuncia de antemano que está destinado a convertirse en desorden, es mucho más difícil sacarlo de nuevo. Así que simplemente di no a las compras impulsivas, los obsequios gratis, las buenas ofertas en productos que de otro modo no comprarías, los muebles rescatados de la acera que no necesitas y cualquier cosa que no necesites o ames. Hay muchos tipos de desorden , así que esté atento para asegurarse de que no solo lo está introduciendo en su hogar.
Continúa a 2 de 11 a continuación. -
Manténgase al tanto de su correo
Puede tomar medidas para reducir el desorden de papel, pero nunca podrá eliminarlo por completo. Para evitar que los papeles se amontonen, trátelos lo antes posible. Lo más importante es crear un sistema que funcione para usted y le permita controlar el flujo interminable de papel, y no al revés.
Continúe con 3 de 11 a continuación. -
Haga que la donación sea una forma de vida constante
La mayoría de las personas recogen un montón de ropa vieja o artículos sin usar para donar en ocasiones, cuando se mudan, quizás, o cuando una organización benéfica en particular pide ayuda. Para recordarse a sí mismo que siempre puede regalar lo que no necesita, incluso cuando no hay una ocasión especial, mantenga una bolsa de compras en su armario en todo momento y cada vez que vea algo que no use o no use, colóquelo en el bolso. Si está indeciso, espere tres o cuatro meses antes de llevar la bolsa a la organización benéfica que elija. Si no ha regresado para recuperar un artículo, no se lo perderá.
Continúe con 4 de 11 a continuación. -
Aprenda a amar los recuerdos más pequeños
Un hogar ordenado no significa un hogar desprovisto de decoraciones o comodidades. La forma de conservar, y seguir agregando, los artículos que te encantan es optar por lo pequeño (como un adorno de recuerdo, no un armario de recuerdo) o útil (como una manta de peluche, no una colección de peluches decorativos de peluche) . Pensar en pequeño y conscientemente te ayudará.
Continúe con 5 de 11 a continuación. -
Compre por sus necesidades
Si está comprando artículos para el hogar, cómprelos solo para las personas a las que sirve, no para organizar cenas elegantes constantemente. Puede eliminar fácilmente una gran cantidad de desorden cuando comience a comprar para sus necesidades reales. Si regularmente sirve cenas para 20 o fiestas como si fuera su trabajo, aún puede mantener un hogar ordenado o incluso minimalista, siempre que tenga muy claro lo que se necesita y lo que es solo para mostrar o solo en caso.
Continúe hasta el 6 de 11 a continuación. -
Uno adentro, uno afuera
Esta idea no se trata de poseer una cierta cantidad de posesiones, sino de mantener esa cantidad aproximadamente estable a lo largo del tiempo. Siempre puede agregar los artículos que realmente necesita, pero no compre nada que no necesite a menos que lo ame lo suficiente como para donar algo que ya posee para dejar espacio para él.
Continúe hasta el 7 de 11 a continuación. -
No compre todos los productos de organización
Aquí hay una paradoja: las personas que aman la idea de organizarse generalmente se sienten atraídas por todo tipo de caja, contenedor y estantería que promete poner sus vidas en orden. Sin embargo, esos mismos artículos, especialmente si se compran sin previsión o en grandes cantidades, pueden crear aún más desorganización y desorden. Antes de comprar cualquier producto de organización, asegúrese de haber ordenado todo lo posible y organizado con lo que ya tiene. Si eso no es suficiente, investigue el tipo de organizador adecuado antes de comprarlo.
Continúe hasta el 8 de 11 a continuación. -
Permita el desorden en unas pocas zonas
No tiene que desterrar todos los artículos diversos de su hogar. Solo asegúrese de restringir estos objetos a un cajón de basura organizado o un área igualmente pequeña, como su plataforma de lanzamiento. Cuando tienes más desorden del que cabe en tu cajón de basura, caja de basura o estante de basura, es cuando necesitas comenzar a eliminar.
Continúe hasta el 9 de 11 a continuación. -
Almacene como con me gusta
A veces, lo que parece desorden es solo la visión de elementos necesarios esparcidos por una habitación de manera desorganizada. Para mantener un espacio ordenado, mantenga todos sus zapatos, libros, platos, etc. en uno o dos lugares en particular, y devuélvalos siempre allí si terminan en otro lugar. Esto se aplica especialmente a los artículos más pequeños que tienden a desordenarse, como controles remotos, maquillaje, artículos de tocador, baterías, bolígrafos y lápices. Ponlos en contenedores para que siempre se almacenen en el mismo lugar.
Continúe hasta el 10 de 11 a continuación. -
Defina su estilo
Saber lo que le gusta le ayuda a limitar la cantidad de cosas que se lleva a casa. A veces, la diferencia entre un minimalista y un acumulador de desorden es simplemente la capacidad de decir: Me gusta eso, pero no soy realmente 'yo', así que lo dejaré aquí.
Continúe con 11 de 11 a continuación. -
No pierda su tiempo ordenando
A veces, ordenar es solo una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Sobre todo porque lo estás haciendo mal. O simplemente está moviendo cosas en lugar de lidiar con ellas, o está ordenando sin un plan. Ordenar significa tomar una decisión sobre un artículo u objeto. Puede conservarlo y almacenarlo en su lugar adecuado, o puede deshacerse de él mediante donación, reciclaje o envío. Simplemente mover la basura que no está dispuesto a tirar de un lugar a otro no está despejando el desorden. Si solo va a mover cosas, no pierda el tiempo ordenando. Quizás lo que realmente necesita hacer es organizar su hogar.