:max_bytes(150000):strip_icc()/armchair-and-tree-in-house-entryway-1146332703-adfa4073083649c99484b28786338a20.jpg)
Un tipo de madera dura, comúnmente conocida como cereza brasileña, se usó como piso en innumerables casas entre 2000 y 2005. En realidad, esta madera no es miembro de la familia de las cerezas, sino que es una especie de leguminosa, Hymenaea courbaril. También se conoce como jatoba, langosta o courbaril. El nombre común de la cereza brasileña era una estratagema de marketing utilizada para jugar con el ardiente color rojo intenso de la madera. La cereza brasileña significó una grandiosidad exagerada al mismo tiempo, pero aunque su popularidad se ha desvanecido, esta hermosa madera sigue siendo una opción viable para el piso. Está disponible en varias formas, desde tablones sólidos de madera dura hasta laminados plásticos similares.
Orígenes de la cereza brasileña
Como su nombre común implica, la cereza brasileña (Jatoba) proviene de las selvas tropicales de Brasil. Es una madera extremadamente dura, con una calificación de madera dura de Janka de 2350 (el roble blanco tiene una calificación de Janka de 1360). Si bien es difícil de trabajar, Jatoba acepta manchas y termina muy bien, por eso ha sido una opción tan popular para pisos. Los árboles suelen crecer de 100 a 130 pies de altura.
Como material para pisos
Esta madera roja o de color salmón a menudo tiene rayas atractivas de tiras más oscuras. Los tablones de madera maciza son difíciles de instalar, excepto por profesionales, pero hay disponibles variedades de madera de ingeniería, que son más fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje. Si bien la popularidad de la madera entre los constructores de muebles y los trabajadores de la madera ha disminuido, la cereza brasileña todavía se considera un material para pisos muy fuerte y duradero.
Algunos consideran que la cereza brasileña es una especie arbórea en peligro de extinción, ya que proviene de áreas amazónicas muy taladas. Sin embargo, se pueden comprar pisos de cerezo brasileño con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Y la especie no figura en los Apéndices de la CITES; La UICN lo cataloga como una especie de menor preocupación.
-
Madera dura sólida
La cereza brasileña de madera dura Jasson viene en los mismos dos tamaños estándar que comprenden la mayoría de los pisos de madera dura del mercado:
- 3/4 de pulgada de grosor y 3 1/4 de pulgada de ancho. La mayoría de los minoristas venderán en longitudes que van desde unas pocas pulgadas hasta 6 o 7 pies. Estas longitudes se mezclan.
- 3/4 de pulgada de espesor por 5 pulgadas de ancho. Mismos largos que el anterior.
También hay disponible algo de cerezo brasileño de madera dura estilo tablón.
-
Piso laminado3/4 de pulgada de grosor y 3 1/4 de pulgada de ancho. La mayoría de los minoristas venderán en longitudes que van desde unas pocas pulgadas hasta 6 o 7 pies. Estas longitudes se mezclan.
-
Cerezo brasileño de ingeniería3/4 de pulgada de espesor por 5 pulgadas de ancho. Mismos largos que el anterior.
-
Piso preacabado
El laminado de cerezo brasileño se ve fantástico desde la distancia, aunque no es madera real, sino más bien un laminado de plástico. Y cuesta solo unos pocos dólares por pie cuadrado. Para disfrutar de más ahorros, puede evitar los altos costos de instalación de los instaladores profesionales e instalar usted mismo el laminado de cerezo brasileño .
La desventaja es que el aspecto de la cereza brasileña es el resultado de una interpretación fotográfica convincente aplicada a un núcleo de tablero de fibra. Y como todos los pisos laminados, no se siente tan sólido bajo los pies como la madera real.
-
Ahorre costos con Bellawood
Un piso hecho de cerezo brasileño de ingeniería es un buen compromiso entre el laminado y las versiones de madera maciza.
En un piso de madera de ingeniería, se aplica una fina capa de madera real a una capa (o varias capas) de material de tipo madera contrachapada dimensionalmente estable. Estos productos no solo son menos costosos, sino más ecológicamente responsables, ya que se utiliza menos madera dura de la selva tropical. Los productos de madera de ingeniería también son más fáciles de instalar que la madera maciza.
-
Sin terminar
Hay varias ventajas de comprar su piso de cerezo brasileño preacabado:
- Pueden incluir hasta siete capas de acabado a base de óxido de aluminio, con una o dos capas superiores de desgaste, lo que le permite ahorrar un tiempo considerable en el teñido y el acabado.
- El acabado se realiza fuera del sitio en una fábrica, no en su hogar. Entonces no hay olor ni desorden.
- No hay que esperar a que se cure el acabado; puede caminar sobre él de inmediato.
Una desventaja de comprar un piso preacabado es que es más susceptible a daños durante el proceso de instalación. Los pisos sin terminar también pueden dañarse, pero pueden remediarse durante el proceso de acabado.
Continúa a 5 de 9 a continuación. -
Piso raspado a manoPueden incluir hasta siete capas de acabado a base de óxido de aluminio, con una o dos capas superiores de desgaste, lo que le permite ahorrar un tiempo considerable en el teñido y el acabado.
-
Consideraciones de preciosEl acabado se realiza fuera del sitio en una fábrica, no en su hogar . Por lo tanto, no hay olor ni suciedad.
-
Piso de viniloNo hay que esperar a que se cure el acabado; puede caminar sobre él de inmediato